POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE PRIVACIDAD PARA BERLIN-WHEELER, INC.

DICIEMBRE 4, 2020

View in English click here

I. Quienes somos?.

Berlin-Wheeler (la "Compania"), ha asistido companias para administrar con éxito cuentas atrasadas con una selección fuerte de servicios de colección. Desde la administración de cuenta activa en un ambiente de primera colección, colección de terceros, evaluación y resolución legal, a tecnología informática moderna y consulta, ayudamos a nuestros clientes a desarrollar estrategias para reducir cuentas por cobrar y mantener una imagen positiva y de acuerdo dentro de la comunidad. Si usted tiene preguntas o comentarios sobre esta Politica de Privacidad o nuestras prácticas, porfavor contáctenos como sigue:

Berlin-Wheeler, Inc.
2942A SW Wanamaker Drive Suite 200
Topeka, KS 66614
785.271.1000
800.888.7243
bwmail@berlinwheeler.com

A. Quien y Que Está Cubierto Con Esta Politica De Privacidad?

Esta Política de Privacidad describe las politicas de la Compania y prácticas en referencia a la colección y uso de información personal, y establece sus derechos de privacidad. Esta Politica de Privacidad se aplica a ambos de la información reunida en línea de la Compania y prácticas de diseminación por este sitio web (el "Sitio"), e información tomada y recibida fuera de línea, ya sea directamente de usted o de otras fuentes.

Si usted ha llegado a esta Politica de Privacidad haciendo click por medio de un enlace en nuestro Sitio, o buscando o haciendo click en un enlace que lo dirigió a una pagina de nuestro Sitio, entonces esta Politica de Privacidad aplica a usted. Cuando usted usa el Sitio, usted da consentimiento de usar su información en la manera especificada en esta Politica de Privacidad. Por su continuo uso del Sitio, usted consiente con los términos de esta politica.

El uso de nuestro Sitio es estrictamente limitado para personas quienes son mayores de edad en las jurisdicciones en que ellos residen. Usted debe de tener al menos dieciocho (18) años de edad para usar nuestro Sitio. Si usted no tiene al menos 18 años de edad, porfavor no use o provea ninguna información por medio del Sitio.

Esta Politica de Privacidad no aplica a ningun sitio web poseído y/o operado por o por medio de cualquier otra identidad, aun si nuestro Sitio postea un enlace a otros sitios web y si usted hace click desde nuestro Sitio. En la medida que visite y/o provea información por medio de otros sitios, usted esta sujeto a la politica de privacidad y practicas de aquellos sitios.

II. Que Información Personal La Compania Agarra, De Donde, y Porqué?

La siguiente es una descripción de: (i) las categorías de información personal que la Compania haya tomado en los 12 meses anteriores; (ii) las fuentes de que lo hayamos tomado; y (iii) los propósitos comerciales por el que podemos haberlo tomado.

A. Información Que No Tomamos A Sabiendas.

Nosotros no solicitamos, tomamos o recibimos información a sabiendas de o sobre menores (menos de 18 años de edad).

B. Información Que Usted Provee Directamente.

Usted puede elegir voluntariamente someter o de otra manera proveer Información Personal a nosotros (por ejemplo, nombre, dirección, correo electrónico, numero de teléfono, fecha de nacimiento, numero de seguro social, numero de cuentas, información financiera, información de pago de tarjetas o información bancaria, etc.).

Si usted provee a la Compania un numero de teléfono y/o un correo electrónico usted esta dando consentimiento de recibir llamadas de mensaje de voz automatizadas, pregrabadas/llamadas de mensajes de voz artificial y mensajes de texto a ese numero, o mensajes de correo electrónico a ese correo electrónico, de nosotros o de terceros que trabajan para nosotros, aun si el numero que usted provee es para un telefono inalámbrico y/o usando ese numero resulta en cargos para usted. No nos provea con un correo electrónico del trabajo a menos que usted de consentimiento para recibir correos electrónicos a ese correo electrónico del trabajo. Usted esta reconociendo que no hay expectativas de privacidad a la dirección de correo electrónico del trabajo y usted mantendrá la Compania segura de cualquier divulgación de terceros a cualquier correo electrónico para ese correo electrónico del trabajo.

Esa información – ya sea sometida o divulgada por medio de las diferentes opciones en el Sitio ‘Contáctenos”, por correo, correo electrónico, teléfono, fax o electrónicamente, y ya sea el propósito de su sumisión para consultar sobre su cuenta o nuestros servicios, hacer un pago, o aplicar por empleo, etc. – es gobernado por la Politica de Privacidad.

Textos y Consentimiento Móvil

Dispositivos Móviles

Si usted usa un dispositivo móvil para accesar páginas de este sitio optimizado para visualización-móvil. optar en recibir SMS (mensajes de textos) de la Compania (como/cuando este disponible), o usar una aplicación móvil, los siguientes términos adicionales y condiciones ("Términos Móviles") tambien aplican a usted. Su acceso a este sitio por medio de su dispositivo móvil o uso de una aplicación móvil confirma sus acuerdos a estos Términos Móviles, asi como el resto de los Términos de Uso.

Al proveer su numero de teléfono celular o confirmar o poner al dia su información de contacto usando este sitio, usted esta de acuerdo a recibir SMS mensajes de textos en su dispositivo móvil. Al estar de acuerdo recibir SMS mensajes de textos de la Compania, usted certifica que es mayor de 18 años de edad y (a) usted es el titular de la cuenta móvil o (b) usted tiene el permiso del titular de la cuenta para inscribir el numero de teléfono móvil designado y puede incurrir en cargos por mensajes o datos móviles. Usted esta de acuerdo que usted es el unico reponsable por todos los cargos de mensaje o datos que apliquen por usar su dispositivo móvil para accesar este sitio o uso de la aplicación móvil. Todos esos cargos son facturados y pagaderos a su proveedor de servicio móvil. Porfavor contacte a su proveedor participante de servicio móvil para precios de planes, estado de participación y detalles. Usted entiende que lo inalámbrico por medio de Wifi o el proveedor participante de servicio móvil puede no estar disponible en todas las areas en todo tiempo y puede verse afectado por producto, programa software, cobertura u otros cambios de servicio hechos por su proveedor de servicio móvil o de otra manera.

Con Respecto a Correos Electrónicos

Usted puede instruir a la Compania que pare de enviarle correos electrónicos u otra información contactando la Compania al 800-888-7243.La Compania puede, como sea continuar usando su Información Personal para contactarlo para darle servicio a su cuenta o de otra manera autorizado por la ley. Porfavor tenga en cuenta que si usted usa mas de un nombre o dirección de correo electrónico cuando se comunique con la Compania o usando este sitio, puede continuar recibiendo comunicados de la Compania a cualquier nombre y/o direccion de correo electrónico no especificados en su solicitud de exclusion. Si usted inicia contacto o corresponde con nosotros, nosotros podemos mantener un registro de información de contacto y correspondencia, sea oral o escrita, y nos reservamos el derecho de usar su información de contacto, y cualquier otra información que usted nos provea en su mensaje, para responder a eso, optimizar el servicio de cliente o intentar resolver su solicitud o consulta. Asi, podemos usar la información que usted provee para corresponder con usted o aceptar pagos o de otra manera administrar su cuenta.

Si usted desea cambiar o corregir cualquier información voluntariamente sometida a nosotros, porfavor hágalo contactandonos en la manera descrita abajo.

Tenga en cuenta que su comunicación con nosotros es con un cobrador de deudas, en un intento de cobrar una deuda. Cualquier información obtenida será usada para ese propósito. Las llamadas pueden ser monitoreadas o grabadas.

C. Información De Terceros Actuando En Su Nombre.

La Compania puede recibir y mantener Información Personal (por ejemplo, nombre, dirección, numero de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, numero de seguro social, numero de cuentas, información financiera, registros de corte, etc.) contenida en comunicaciones con alguien que no sea usted, tal como su cónyuge, alguien con poder legal, abogado, u otro representante autorizado, en relación con la colección de cualquier deuda.

D. Información Que Recibimos De Clientes Y Vendedores.

Nosotros recibimos y mantenemos Información Personal contenida en las cuentas por cobrar dentro de los portafolios que servimos, incluyendo emisores de crédito, acreedores y propietarios de portafolios de cuentas por cobrar. Esta información puede incluir nombre, fecha de nacimiento, numero de seguro social, información contenida en aplicaciones de crédito, el numero original de cuentas de acreedores, información de empleado, registros de corte, el balance de la cuenta en el momento de la venta y la ultima fecha de pago que fue recibido en una cuenta, etc. Nosotros usamos esta información para buscar la colección y recuperación de cuentas por cobrar, para cumplir responsabilidades a nuestros clientes.

E. Información Que Recibimos De Nuestros Proveedores De Servicio.

La Compania puede recibir y mantener Información Personal de nuestros Proveedores de Servicio. Los Proveedores de Servicio son personas o entidades que contratamos para proveer un servicio material en relación con la recuperación de cuentas. Esto puede incluir, por ejemplo, ubicación de proveedores de servicio, abogados, carta de vendedores y proveedores de servicio de datos que limpia información. Información que tipicamente recibimos incluye dirección de residencia, numeros de teléfono, actividad de bancarrota, estado militar, muerte o sucesión de muerte, información de crédito, registros de corte, registro de pagos y correspondencia o grabaciones de llamadas con consumidores.

F. Información Automáticamente Tomada Por El Uso De Este Sitio

Nuestro Sitio automáticamente toma cierta información durante una visita del usuario al Sitio. La información puede incluir direcciones de protocolo de internet (IP) de su dispositivo, la ubicación donde el dispositivo esta accesando el internet, tipo de navegador, Sistema operativo y otra información sobre el uso del Sitio, incluyendo un historial de páginas vistas. Nosotros usamos esta información para mejorar el diseño del Sitio, estimar el volumen del usuario y patrones de uso, acelerar las busquedas y mejorar la experiencia personalizando opciones y reconociendo a los usuarios que regresan. Nosotros tambien podemos usar esta información para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor y para administrar nuestro sitio web, analizar tendencias, rastrear los movimientos de los visitantes y reunir información general demográfica que nos ayuda en la identificación de las preferencias de los visitantes. Mas específicamente:

(i) IP Dirección

Cada vez que un usuario visita el Sitio, nosotros podemos automáticamente tomar una dirección de protocolo de internet (IP) y la página web de donde el usuario fue dirigido al Sitio. En orden para administrar y optimizar el Sitio y para diagnosticar y resolver problemas potenciales o amenazas de seguridad a nuestro Sitio o a la Compania, podemos usar una dirección de IP para ayudar a identifcar usuarios y reunir información general demográfica sobre ellos.

(ii) Galletas informáticas (cookies) y Etiqueta de Pixel

Galletas informáticas (navegador o flash) son pequeños archivos que un Sitio o su proveedor de servicio transfiere al dispositivo de un usuario por medio del navegador de internet (si usted lo permite) que permite a los sistemas del sitio o proveedor de servicios reconocer el navegador de internet, capturar y recordar cierta información. Nosotros usamos galletas informáticas (cookies) para optimizar la funcionalidad de Sitio y mejorar la experiencia del usuario mientras navegan por el Sitio. La mayoria o todos los navegadores le permiten disabilitar o rechazar galletas informáticas (cookies). Usted puede hacer esto ajustando sus preferencias en el navegador.

Nuestro Sitio puede incorporar "etiquetas de pixel" o tecnologias de rastreo similar (colectivamente, "etiquetas de pixel") eso rastrea las acciones de usuarios del Sitio. Etiquetas de Pixel son usadas para colectar información, tal como el proveedor de servicio de internet, dirección de IP, el tipo de software de navegador y sistema operativo siendo usado, la fecha y tiempo en que el Sitio es accesado, la dirección del sitio web, si alguno, desde el cual un usuario se vincula directamente al Sitio y/o la dirección de la página web, si alguno, a la que el usuario viaja desde el Sitio y otra información similar relacionada con el tráfico.

Nosotros podemos agregar información tomada de las visitas del Sitio por varios usuarios para ayudarnos a mejorar el Sitio y los servicios que proveemos por medio del Sitio.

(iii) No Rastrea

Nuestro Sitio rastrea cuando visitantes entran por medio de una página de mercadeo. El Sitio tambien mantiene un registro de páginas web accesadas por terceros cuando un usuario esta en nuestro Sitio y hace click en un hipervínculo. Pero no rastreamos a los usuarios para sitios posteriores y no sirve de publicidad dirigida a ellos.

(iv) Información Analítica

Servidores web para el Sitio pueden reunir información anónima de navegación sobre a donde los visitantes van en nuestro Sitio e información sobre las eficiencias técnicas de nuestro Sitio y servicios. Información anónima no identifica directa o indirectamente y no puede razonablemente ser usada para identificar a un individuo en particular. Ejemplos de información anónima pueden incluir cierta información sobre el navegador de internet, tipo de dominio, proveedor de servicio e información de direccion IP tomada por medio de tecnologias de rastreo y agregados o datos desidentificados. Usamos información anónima analítica para operar, mantener y proveer a usted las características y funcionalidad del Sitio.

III. Que Información Personal Compartimos Con Otros?

A. No Vendemos Información Personal A Terceros Para Su Propio Uso.

La Compania no vende su Información Personal a terceros para su propio uso. Excepto como esta descrito en la Politica de Privacidad, tampoco divulgamos información a terceros sobre sus visitas a nuestro Sitio.

La Compania no toma a sabiendas y no venderá Información Personal no pública de menores de 16 años sin primero obtener autorización afirmativa.

B. Compartiendo Información Personal Con Clientes De Conformidad Con Los Contratos Por El Cual Actuamos Como Un Proveedor de Servicio.

Nosotros podemos proveer su Información Personal a nuestros clientes, tipicamente emisores de crédito o propietarios de portafolios de cuentas por cobrar, que nos involucran como un Proveedor de Servicio, por medio de un contrato escrito con el propósito de administrar portafolios de cuentas por cobrar o de otra manera cumpliendo nuestras responsabilidades contractuales. Los tipos de Información Personal que podemos compartir con nuestros clientes incluye información de contacto al dia, financiera, cuenta de banco o información de pago y métricas de rendimiento.

C. Compartiendo Información Con Nuestros Afiliados y Proveedores de Servicio.

Podemos compartir su Información Personal con nuestros afiliados y otras personas o entidades con quien contratamos para proveer un servicio material, referidos como Proveedores de Servicio.

Nuestros Proveedores de Servicio incluye proveedores de servicio de colección tal como bufete de abogados, localidad de proveedores de servicio, servicio de datos o proveedores de seguridad y companias de apoyo técnico. En relación con proveer estos servicios empresariales a la Compania, uno o mas de nuestros Proveedores de Servicio pueden accesar a información de identificación tales como nombre, dirección o numero de seguro social. Nosotros restringimos a nuestros Proveedores de Servicios de accesar o usar su Información Personal para cualquier otro propósito del que autorizamos en el contrato y su Identificación Personal no sera usada mas por nuestros Proveedores de Servicios o divulgada a Terceros.

D. Compartiendo Información Personal En Su Dirección.

Nosotros podemos compartir Información Personal con terceros a quien usted o sus agents nos autorizaron por adelantado para intencionalmente divulgar o permitir usar su Información Personal en relación con los servicios que proveemos.

E. Venta De Nuestra Compania o Bienes De La Compania.

En un caso de venta, asignación, liquidación o transferencia de nuestros bienes o cualquier porción de nuestro negocio, nos reservamos el derecho de transferir cualquier o toda información que tomamos a terceros no afiliados en relacion con ese evento.

F. Monitoreando, Cumplimiento De La Ley y Solicitudes Legales.

La Compania no tiene obligación de monitorear el Sitio o el uso del Sitio o retener el contenido de una sesión de cualquier usuario. Como sea, nos reservamos el derecho en todo tiempo para monitorear, revisar, retener y/o divulgar cualquier información como sea necesario para satisfacer cualquier ley aplicable, regulación, proceso legal o solicitud gubernamental o para colaborar con el cumplimiento de la ley y otras autoridades en una investigación de una reclamo de actividad ilegal. Podemos usar una dirección de IP para identificar un usuario cuando sintamos que es necesario proteger el Sitio, nuestro servicio, clientes, clientes potenciales u otros.

IV. Como Protegemos Su Información Personal?

La Compania toma procesos razonables y practicas apropiadas de seguridad para proteger Información Personal de pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción. Mantenemos resguardos fisicos, electrónicos y procesales diseñados para proteger en contra de la divulgación no autorizada de Información Personal, y la Información Personal es desechada de forma adecuada y segura utilizando los estandares de la industria. Nuestras políticas y prácticas de datos de seguridad son periodicamente revisados y modificados como sea necesario y sujeto a evaluaciones anuales de terceros.

V. Residentes de California - Sus Derechos Bajo La Ley De Privacidad Del Consumidor De California.

A. La CCPA e Información Personal.

La Ley de Privacidad del Consumidor de California ("CCPA"), efectiva Enero 1, 2020 otorga derechos de privacidad a los consumidores de California en relacion con su Información Personal.

Información Personal o "PI" es "información que identifica, se relaciona, describe y es capaz de estar asociada, puede estar razonablemente vinculada, directa o indirectamente con un consumidor o casa en particular."

Un consumidor tiene derechos en referencia a su PI, incluyendo:

B. Derecho Del Consumidor A Un Aviso De Cobro.

Un negocio sujeto al CCPA debe en o antes del punto de colección de PI, informar al consumidor como las categorías que se recopilarán y los propósitos por lo cual serán utilizaradas. Un proveedor de servicio que recibe o toma PI a nombre de o bajo la dirección de un negocio cubierto puede no ser requerido poveer un aviso de cobro al consumidor.

C. Derecho Del Consumidor A Saber.

Un negocio cubierto debe divulgar en su política de privacidad la PI que ha sido tomada, vendida o divulgada para el propósito de negocio en los 12 meses pasados.

Colección: Un negocio debe divulgar lo siguiente en respuesta a una solicitud verificable:

Venta: Un negocio que vende PI o la divulga con un fin comercial debe de divulgar, en respuesta a una solicitud verificable, lo siguiente:

D. Derecho Del Consumidor Para Borrar.

Un consumidor de California tiene el derecho de pedir que un negocio cubierto borre su PI sujeto a ciertas excepciones. Una vez que el pedido ha sido razonablemente verificado por un negocio cubierto, la PI solicitada para ser borrada debe ser removida de los registros en poder de ese negocio. El negocio debe dirigir sus Proveedores de Servicio con quien la información ha sido compartida para tambien borrar la información a menos que sea objeto a una excepcion.

Una solicitud para borrar puede ser negada si retener la información es necesaria para:

  1. Completar la transaccion por lo cual es colectada la PI, proporciona un bien o servicio requerido por el consumidor, toma acción razonable anticipada dentro del contexto a la relación empresarial en curso con el consumidor o de otra manera realizar un contrato con el consumidor.
  2. Detectar incidentes de seguridad, proteger contra actividad maliciosa, engañosa, fraudulenta e ilegal, o enjuiciar a aquellos responsables por tales actividades.
  3. Depurar productos para identificar y reparar errores que perjudican funcionalidad prevista existente.
  4. Ejercitar la libertad de expresión asegura el derecho a otro consumidor para ejercer su derecho de libre expresión, o ejercitar otro derecho proveído por la ley.
  5. Cumplir la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas de California (Cal. Código Penal § 1546 seq)
  6. Comprometerse en público o revisado cientifico, historial o investigación estadística en el interes público que se adhiera a todas las demás eticas aplicables y leyes de privacidad, cuando la eliminación de la información probablemente puede volverse imposible o seriamente perjudicar el logro de la investigación, si usted previamente proveyó consentimiento informado.
  7. Habilitar unicamente uso interno que sean razonablemente alineado con las expectativas del consumidor basadas en la relación del consumidor con el negocio.
  8. Cumplir con una obligación legal.
  9. Hacer otro uso interno y legal de la información que son compatibles con el contexto que el consumidor proveyó.

E. Derecho Del Consumidor A La No Discriminación.

Un negocio no debe discriminar a un consumidor quien ejercita los derechos de CCPA. Un negocio puede cargar diferentes precios o proveer una calidad diferente de bienes o servicios pero solamente si la diferencia es razonablemente relacionada con el valor proveído al consumidor por los datos del consumidor. Un negocio puede ofrecer incentivos financieros a un consumidor por la colección, venta o cancelación de información personal basado en un consentimiento previo.

F. Derecho Del Consumidor A Optar Por No Participar.

Un negocio que vende PI a terceros debe proveer notificación a consumidores, claramente informarles el derecho de optar no participar en la venta y proveer un "No Vender Mi Información Personal" enlazados con el sitio web que habilita el consumidor optar salirse de futuras ventas.

Un negocio esta prohibido de vender la PI de un consumidor que el negocio sepa que es menor de 16 años de edad, a menos que (un niño entre entre 13 y 16 años de edad) el niño haya autorizado afirmativamente la venta o (para un niño menor de 13 años de edad) el padre o guardian del niño haya autorizado afirmativamente la venta.

VI. Como Ejercito Mis Derechos CCPA?

A. Instrucciones Para Enviar Un CCPA A Solicitud De Derechos del Consumidor Para Nosotros

Si usted es residente de California y desea enviar una solicitud de CCPA a Berlin-Wheeler, Inc, ud puede usar uno de los siguientes métodos:

Llene una Forma en nuestro Sitio Web:
Haga clic aquí para acceder al formulario web

Llamenos, al Numero Gratis:
800.888.7243

Porfavor tenga en cuenta que estamos solamente requeridos responder a su pedido para saber o accesar dos veces en cualquier periodo de 12 meses.

Estamos requeridos a mantener registros de solicitud de su CCPA por al menos de 24 meses, incluyendo cualquier numero de referencia asignado, la fecha y naturaleza de la solicitud, la manera en que el pedido fue hecho, la fecha y naturaleza de nuestra respuesta y la base de cualquier negacion partial o completa.

B. Verificación De La Persona Que Esta Haciendo La Solicitud.

Nosotros necesitamos estar razonablemente seguros que la persona que esta haciendo la solicitud del PI es usted o un representante autorizado para hacer una solicitud a nombre de usted.

No podemos cumplir con su solicitud si no podemos verificar su identidad o su authorization para hacer la solicitud por otra persona. Por consecuencia, nosotros pediremos información tal como su nombre completo, dirección de correo, ultimos cuatro digitos o numero de seguro social, etc., para intentar verificar su identidad y localizar sus registros, si hay alguno.

A la medida possible no le pediremos por nueva información para verificar su identidad pero en lugar pediremos información que podamos verificar en contra registros existentes. Si no podemos verificar su solicitud sin información nueva, borraremos la nueva información tan pronto como sea práctico despues de procesar su solicitud de CCPA, excepto como sea requerido para cumplir con los requisitos de retención de registros de CCPA.

Nosotros nunca le solicitaremos crear una cuenta con nosotros en orden para verificar su solicitud pero si usted ya tiene una cuenta, podriamos usar esa información para asistir con verificación. Solamente usaremos información que usted nos provea durante el proceso de verificación para tratar de verificar su identidad o su autorización para que haga la solicitud a otra persona.

La solicitudes para accesar a especificas piezas de información que nosotros tenemos, y no solo una lista de categorias de información, requieren procesos amplios de verificación y requeriremos que usted envie una declaración por escrito bajo la penalidad de perjurio diciendo que usted es el consumidor de quien la PI es el objeto de la solicitud. Adicionalmente, ciertas piezas de información, tal como numero de seguro social, numero de licencia de manejar o numero de identificacion emitido por el gobierno o numeros de cuenta financiera no será divulgada en respuesta a una solicitud de CCPA.

Si usted desea autorizar a alguien mas para actuar a nombre de usted en relacion con sus derechos de CCPA, debemos de recibir prueba que esta persona esta autorizada para hacerlo. La prueba puede ser proveida por un consumidor verificando su propia identidad directamente con nosotros y luego proveyendo autorizacion por escrito para una persona designada para actuar a nombre del consumidor mediante la recepción de un poder notarial o documentación legal de autoridad o prueba de registración con la Secretaria del Estado de California como representante designado de otro consumidor. Usted tambien puede ser un consumidor verificable a nombre de su hijo menor.

C. Como Y Cuando Responderemos?

Dentro de 10 dias de recibir su solicitud, proveeremos una confirmación inicial con numero de referencia asignado.

Si usted envia una Solicitud para Borrar, estamos requeridos re-confirmar su opción de borrar la información despues de verificar su solicitud pero antes de la actual eliminación.

La Compania se esfuerza por proveer una respuesta dentro de 45 dias de recibir su solicitud. Si necesitamos tiempo adicional, le dejaremos saber.

Enviaremos nuestra respuesta por correo o correo electrónico a su elección. Cualquier información que proveamos cubrirá solamente un periodo de 12 meses antes de la recepción de su solicitud.

Si no podemos responder o cumplir con su Solicitud para Saber o Solicitud para Eliminar, por ejemplo si nosotros no podemos verificar su identidad o porque aplica una excepción, explicaremos nuestro razonamiento y decision en nuestra respuesta.

Nosotros no cargamos una tarifa para procesar su solicitud a menos que sea excesiva, repetitiva o sin fundamento y que le hayamos informado por escrito la razón detras de un cargo y el costo estimado. Proveeremos un costo estimado antes de completar su solicitud si determinamos que un cargo esta garantizado.

VII. Residentes de Nevada

Nosotros le estamos proveyendo este aviso bajo la ley del estado de Nevada. Usted puede ser puesto en nuestra Lista interna de No Llamar al contactarnos al 800-888-7243. La ley de Nevada requiere que proveamos la siguiente información de contacto: Oficina de Protección del Consumidor, Oficina del Procurador General de Nevada, 555 E. Washington St., Suite 3900, Las Vegas, NV 89101; Numero de teléfono: 702.486.3132; correo electrónico: aginfo@ag.nv.gov

VIII. Residentes de Vermont

De acuerdo con la Ley de Vermont – nosotros no compartiremos información que colectamos sobre los residentes de Vermont no afiliados excepto permitido por la ley, tales como con el consentimiento de un cliente o para servir las cuentas de los clientes. No compartiremos información de solvencia crediticia sobre los residentes de Vermont entre los afiliados de Berlin-Wheeler, Inc excepto con la autorización o consentimiento del residente de Vermont.